Uno de los torpederos más encumbrados del deporte pinareño y cubano. Autor: Tomada de Radio Guamá Publicado: 28/08/2021 | 09:43 pm
Uno de los torpederos más encumbrados del deporte pinareño y cubano, Giraldo González, falleció este sábado como consecuencia de complicaciones derivadas de la Covid-19.
Su grandeza en el terreno trascendió nuestros eventos domésticos, pues mostró su clase también con el uniforme de las cuatro letras torneos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1982, los Panamericanos de 1987 y la Copa Intercontinental de Béisbol, de ese propio año.
El Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento Montiller, hizo eco de la grandeza de Giraldo. «La noticia conmueve al béisbol y al deporte cubano en general: falleció Giraldo González, cuya jerarquía creció con la modestia y la sencillez que nunca le abandonaron», escribió.
A su vez, el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, también ofreció sus condolencias a los familiares y amigos del vueltabajero. «Fue un grande del béisbol, cuyo fallecimiento nos estremece», dijo.
Girlado, apodado «Maravilla», muralla poderosa en el short-stop de muchos equipos vueltabajeros, cedió a la enfermedad a la edad de 63 años. De estos, dos tercios los dedicó al deporte que amó.