El patinódromo del Parque Deportivo Municipal de la ciudad colombiana recibirá a patinadores de 45 naciones. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 26/08/2021 | 05:19 pm
El pasado martes, Ibagué, ciudad cabecera del departamento de Tolima en Colombia, fue presentada de manera oficial como sede de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021, luego de que la World Skate (Federación Internacional de la disciplina) avalara a la capital musical colombiana para que esta acoja los torneos del orbe de las categorías juvenil y mayores pactados del 6 al 13 de noviembre del presente año.
Tal y como certificó la entidad, el renovado Parque Deportivo Municipal cuenta con las condiciones propicias en su patinódromo para albergar el certamen y muestra de ello fue el éxito del Campeonato Panamericano del deportee en su modalidad más veloz.
El torneo continental recibió a mil 400 deportistas de 17 países, y su principal cualidad fue la adopción de medidas sanitarias que permitieron la realización de un evento seguro, destacado internacionalmente por tratarse de la primera justa con asistencia masiva de atletas, y que, de acuerdo con las estadísticas, no lamentó el contagio con el Covid-19 de ninguno de sus participantes.
De ahí que el Campeonato mundial de patinaje espera reunir corredores de más de 45 países y por supuesto, esperamos la participación de los patinadores cubanos quienes desde ya, se preparan con miras a competir en territorio cafetero.
Una de las atletas de la Isla que pretende patinar de la mejor manera posible es la habanera Adriana Cantillo, quien recientemente participó en la primera edición Válida Nacional Interclubes celebrada igualmente en suelo colombiano y donde la joven de la Mayor de las Antillas no solo se hizo con el sexto escaño del torneo, sino que además, rompió el record cubano en los 200 metros contrarreloj individual, al detener los cronómetros en 19 segundos con 218 milésimas.
«En la competencia me sentí realmente bien. Un evento nacional en Colombia siempre será fuerte, pues reúne a muchos campeones mundiales, por lo que el nivel es alto y exigente.
«Esperaba este resultado porque desde que terminé el Panamericano en febrero comencé a prepararme con afán pensando en todo momento en el Campeonato del mundo. Este es un resultado que nos sirve como medidor para ver en qué punto estamos de cara a la lid universal y nos ayuda a corregir errores para mejorar las marcas en un futuro cercano», comentó la capitalina a JR vía online.
La muchacha, quien ante cada buen resultado que consigue se manifiesta satisfecha, no así conforme, con las nuevas marcas conseguidas anuncia desde ya su candidatura a convertirse en la principal esperanza para Cuba en la justa mundialista de Ibagué.