Expertos opinan que La Liga al quedarse sin Neymar, sin CR7 y ahora se le va Messi, perderá valor en sus derechos de televisión Autor: Twitter Publicado: 30/08/2020 | 10:01 am
El diario español El Mundo publicó este domingo los detalles del millonario contrato que liga a Lionel Messi con el F.C. Barcelona, un acuerdo mediante el cual el astro argentino percibiría aproximadamente 674 millones de dólares brutos en cuatro temporadas si logra todos los objetivos establecidos.
El acuerdo anterior, firmado en 2017 con el entonces presidente del club Josep María Bartomeu, finaliza el próximo 30 de junio y estipula que el futbolista obtendría 555 237 619 euros brutos (casi 674 millones de dólares). Según El Mundo, el acuerdo sería el más caro de la historia del deporte y amenaza con arruinar al Barcelona, que atraviesa un momento financiero difícil, detalla RT.
El acuerdo incluye el salario fijo, derechos de imagen, además de «una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos».
El jugador utilizó en verano pasado el burofax para pedir la carta de libertad en función de una cláusula de escape que le permitía dejar al club a final de temporada, como publicó EL Paíl. El portal Football Leaks aseguró después que el argentino percibía cada temporada 100 millones de euros. Y es el diario El Mundo el que ha concretado y revelado los términos precisos del contrato: Messi cobra 138 millones entre fijos y variables por temporada.
La filtración del dato ha generado conflictos de la directiva del azulgrana hacia el medio, y tanto el futbolista, desde su entorno, como el FC Barcelona tienen intención de emprender acciones legales contra El Mundo.
El FC Barcelona ha condenado la filtración de ese documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad, por lo que las acciones legales contra el diario podrían llegar a término. Además, expresó su apoyo absoluto a Messi, ante cualquier intento de desprestigiar su imagen y de dañar su relación con el club, precisa RT.