Media Maratón de Varadero. Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 31/03/2019 | 02:10 pm
A poco más de un mes de la celebración de la 3era. Media Maratón de Varadero, prevista para el domingo 29 de marzo, los organizadores confirmaron la excelente marcha de los preparativos y la inclusión de la celebración en el programa de los destinos de la Asociación de Mundial de Touroperadores de esas carreras.
«Cada año se suman nuevos destinos para darle más visibilidad a las competiciones y que los corredores puedan asistir», anunció el presidente de la Federación Cubana de Atletismo Alberto Juantorena, quien ratificó que se mantienen abiertas las inscripciones para los extranjeros y que entre el 2 y el 6 de marzo se harán las de los nacionales.
Respecto a las cifras Juantorena adelantó que la expectativa es sobrepasar los 200 visitantes y acercarse a 1 500 de casa, dos cantidades que mejorarían lo conseguido en las dos primeras ediciones, además de que se mantendrá la asistencia de algunas estrellas de Kenia y Etiopía.
En 2018 cuando se inauguró la cita concursaron 423 cubanos y solo 18 extranjeros, sin embargo un año después se elevó la cantidad a 1 041 y 103, respectivamente.
La carrera, que tiene como organizador conjunto a Travel Servise dirigido por Fernando Pineda, volverá a arrancar desde las áreas exteriores del hotel Meliá Varadero y con meta en el céntrico Parque Hicacos.
Juantorena confirmó de igual manera que ya están en la Isla los arcos de la salida y la llegada, las carpas de los puntos de abastecimiento de agua y las bandeloras que ambientarán la entrada.
Están bien determinadas las fechas claves para el cumplimiento de detalles como la revisión del circuito, la confirmación de que un espectáculo musical acontecerá tras la carrera y se ajustan temas como el transporte y hospedaje de quienes trabajarán como oficiales, estadísticos y prensa.
Igual que en el 2019 para los cubanos la carrera será tomada en cuenta como Campeonato Nacional de Media Maratón y el patrocinio de Travel Service con las medallas de participación y los trofeos, así como el de la marca Puma para las camisetas de los corredores y el vestuario del personal de apoyo.
Consolidar la Media Maratón de Varadero como un destino asequible, más que para correr verlo como una oportunidad de disfrutar en familia de las cálidas aguas de la plaza matancera y otras bellezas locales, sigue siendo también prioridad para los organizadores.