Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un salto de plata

La santiaguera Yesenia Ferrera obtuvo un segundo lugar en el caballo de salto

 

Autor:

Norland Rosendo

LIMA.— Después de que Randy Lerú viviera un momento trágico el domingo por la noche, a la gimnasia artística cubana le hacía falta una noticia agradable que le devolviera el ánimo a un grupo de atletas que está poniéndole el corazón a cada ejercicio, y llegó este martes con un salto de plata de Yesenia Ferrera.

Se esperaba un alegrón en ese aparato, pues además de ella estaba en concurso la campeona de Toronto hace cuatro años, Marcia Videaux, quien ahora quedó séptima.

Yesenia acumuló 14,391 puntos y escoltó en el podio a la canadiense Elsabeth Ann Black (14,450), la reina del all around individual y subcampeona en el evento por equipos.

«Esta medalla es para mi gente en la Escuela de Gimnasia, para los que me animan, para mi entrenadora y mis compañeras de equipo, para mi país. Estoy muy feliz luego de tantos inconvenientes, estuve lesionada el año pasado, y ser plata ahora en estos Juegos es realmente un sueño», dijo a la prensa cubana la muchacha de Santiago de Cuba.

«Quiero seguirme preparando para ir al mundial y clasificar a los Juegos Olímpicos, esas son mis próximas metas, y que Cuba sepa que puede seguir contando conmigo».

Yesenia fue campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014, pero la lesión sufrida al año siguiente le impidió revalidar su cetro. Ahora dio un salto de plata en Lima que estremece a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.