Manrique Larduet se reservará para Tokio. Autor: Getty Images Publicado: 11/06/2019 | 10:21 pm
Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se acercan a una velocidad cada vez mayor, y poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la participación cubana en una cita que se presenta como uno de los más grandes retos de la última década para el deporte en la Isla.
En conferencia efectuada este martes en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el director de Alto Rendimiento del Inder, José Antonio Miranda, dio a conocer que ya cuentan con boleto seguro rumbo a Lima un total de 404 representantes de 28 disciplinas, divididos en 232 de la rama masculina y 172 en la femenina.
También se supo que de momento quedan 21 atletas con posibilidades de obtener su cupo en las disciplinas de atletismo (19) y tenis (2).
Asimismo, Miranda reveló oficialmente que el remero Ángel Fournier, quien había sido afectado por una cardiopatía, sí competirá en tierra peruana.
Según explicó el directivo, a pesar de verse complicada su presencia en la cita continental, el doble subtitular del orbe (2013 y 2017) ya se encuentra fuera de peligro, y entrenando para participar en las pruebas de single y doble scull.
Sobre el caso del gimnasta Manrique Larduet, intervenido hace unos meses en ambas muñecas, Miranda explicó que aunque la operación fue un éxito, no será posible contar con él para Lima.
El poco tiempo que hay para que el santiaguero llegue en forma óptima al próximo evento, fue el factor fundamental que llevó a tomar la decisión de reservarlo en esta ocasión, pues la mirada de todos está puesta más allá, en las Olimpiadas de Tokio 2020.