La cubana cruzó la línea de meta a pocos centímetros de la estadounidense. Autor: Tomado de Internet Publicado: 31/08/2018 | 03:47 pm
La pedalista cubana Marlies Mejías se colgó al cuello la medalla de plata en la prueba del scratch, correspondiente al Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista, que se desarrolla en Aguascalientes, México.
Marlies, quien cruzó la línea de meta detrás de la estadounidense Jenifer Valente, le reportó así a la delegación del caimán la primera presea en esta lid. El bronce fue para la mexicana Mayra Rocha.
Recordemos que la cubanita había resultado campeona del scratch en la cita regional de Barranquilla.
La Valente no es una desconocida. Entre los años 2015 y 2018 la norteña ganó cinco medallas en campeonatos mundiales de ciclismo en pista, entre ellos, tres títulos en la persecución por equipos.
En el sprint final de la prueba, ya con Marlies y Valente rebasando la raya, cuatro pedalistas de la retaguardia se vieron involucradas en un aparatoso accidente, luego de que la representante de Colombia cayera al piso e iniciara una cadena de tropezones que, hasta las últimas informaciones, no reportó lesiones importantes.
La comitiva cubana en la lid continental cuenta con ocho pedalistas. Además de la multilaureada Marlies Mejías, en el femenino están la exrecordista y campeona mundial de los 500 m contrarreloj Lisandra Guerra y la joven Mirtha García, mientras que en el masculino aparecen Leandro Marcos, subcampeón del scracth en Barranquilla, Jans Carlos Arias, Alejandro Parra, Alejandro Carriles y Maikol Hernández