Arlenis compite el 28 por el oro en la ruta femenina. Autor: La Demajagua Publicado: 20/07/2018 | 11:45 am
Barranquilla.— Cada vez que una delegación cubana acude a un evento multideportivo, la expectativa primaria está en ver quién tributa el primer metal de oro para la causa antillana. Esa suerte la tuvo ayer la granmense Arlenis Sierra, con su cetro en la prueba de contrarreloj individual del ciclismo de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, resultado muy satisfactorio porque es un título menos para los locales.
Aunque hasta el cierre ningún otro antillano había logrado medalla de oro, significativo en la jornada de este viernes fueron el subtítulo de Ludia Montero en levantamiento de pesas, disciplina que también reportó dos preseas de bronce mediante el guantanamero Otto Félix Oñate. El santiaguero Pedro Portuondo, en igual prueba que Arlenis, subió a la parte derecha del podio de premiación.
Entre otros desempeños notables destacó la clasificación para la final del remero Ángel Fournier en su prueba fuerte del single scull, y mientras escribo estas líneas el equipo masculino de gimnasia artística tenía grandes esperanzas de conseguir una corona, y la taekwondoca Tamara Robles (53 kg) discutía el primer lugar.