Lisandra Lima es parte del trío de pelotaris que representan al Cuba A. Autor: JIT Publicado: 30/04/2018 | 03:47 pm
La vigesimoséptima edición de la Copa Internacional Capitán San Luis de Pelota Vasca dio la bienvenida este lunes, en el complejo de canchas Comandante Raúl Díaz Argüelles de La Habana, a atletas de cinco naciones incluyendo a Cuba como país anfitrión.
Pelotaris procedentes de Chile, España, México y Perú junto a los cubanos competirán en el frontón a 30 metros en frontenis doble femenino y varonil, así como en la paleta con pelota de goma individual para hombres y en parejas para damas; entre tanto, en 36 metros solo rivalizarán en pala corta.
Lázaro Ricardo Mendoza, Comisionado Nacional de la disciplina comentó a Juventud Rebelde que además de estas modalidades también habrá actividad en el trinquete, en la especialidad de mano, pero en este caso será solo un evento con carácter biangular con asistencia de anfitriones y peruanos.
Dentro de la lid, que culminará el próximo día cuatro de mayo, se impartirá un curso de iniciación al frontball para profesores y/o docentes de educación física; además de un seminario internacional que ofrecerán directivos de la federación mundial de este deporte en Ciego de Ávila.
Cuba ha sido siempre el equipo a derrotar en estas justas y este año, atletas y entrenadores no pretenden que sea la excepción, teniendo en cuenta que la copa Capitán San Luis servirá de preparación a los antillanos rumbo a la cita mundialista de octubre venidero.