Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocho peloteros cubanos rubricarán este sábado contratos para jugar en Italia

Algunos de los atletas ya han tenido experiencia en ese circuito y otros seguro deslumbrarán por sus potencialidades, como es el caso del joven lanzador zurdo Ulfrido García, quien vestirá el uniforme del Parma Baseball A.S.D, junto con Erly Casanova y Frank Camilo Morejón

Autor:

Norland Rosendo

Este sábado rubricarán sus respectivos contratos ocho peloteros cubanos que jugarán en la próxima temporada de ligas italianas de béisbol. La nota enviada por la dirección de prensa del Inder confirma varios de los fichajes que ya sus respectivos clubes habían hecho público hace semanas en las redes sociales y que ahora se concretarán oficialmente en La Habana.

Algunos de los atletas ya han tenido experiencia en ese circuito y otros seguro deslumbrarán por sus potencialidades, como es el caso del joven lanzador zurdo Ulfrido García, quien vestirá el uniforme del Parma Baseball A.S.D, junto con Erly Casanova y Frank Camilo Morejón.

José Pablo Cuesta, uno de los repitentes, estará con el Lindsay Beisbol Sala Balanza, mientras que Bladimir Baños y Yordany Alarcón (otro que retorna a aquel circuito) ficharon por Polisportiva Padule). Eddy Abel García (Cagliary Baseball A.S.D) y Frank A. Montieth Herrera (Bologna Athletics) completan el grupo.

Con estos acuerdos se eleva a nueve la cantidad de acuerdos en Italia, pues anteriormente había rubricado el suyo el pinero Wilber Pérez, asiduo en aquellos lares. En total, son 17 los peloteros cubanos contratados en 2018 en ligas profesionales, al amparo de la Federación Cubana de Béisbol, sumados los seis en Japón y dos en Panamá.

Próximamente se deben concretar los fichajes de Lázaro Blanco y Yordan Manduley con los Capitales de Québec, en la liga Can-Am, a la que declinó asistir Guillermo Avilés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.