El longevo nadador tuvo que ser asistido solo para subir al carril, el resto fue «pan comido». Autor: El País Publicado: 02/03/2018 | 02:19 pm
George Corones tiene 99 años y en abril llegará a la centuria, sin embargo, su longevidad no es la que lo ha vuelto famoso, o al menos no totalmente.
El australiano a echado por tierra, digo, por agua, el mito de que ser anciano es un obstáculo, sobre todo a la hora de hacer deporte y ha roto el récord mundial de los 50 metros estilo libre en su grupo de edad, comprendida entre los 100 y los 104 años.
Corones, quien estableció la marca sin contrincantes dentro de la alberca el Gold Coast Aquatic Center, en Queensland, Australia, logró superar los 56.12 segundos, 35 segundos por debajo del anterior registro universal en poder Briton John Harrison desde 2014.
Según el reporte del periódico español El País, la nueva marca debe ser aún registrada por la FINA, Federación Internacional de la disciplina.
Corones, manifestó a la publicación que ya había nadado siendo muy joven pero dejó las piscinas durante la Segunda Guerra Mundial. Luego, al cumplir los 80 años, decidió retomar la práctica con el fin de ejercitarse.
«El éxito se debe a mi ritmo y técnica de nado», manifestó el anciano que increíblemente entrena tres veces por semana en la piscina y además, va al gimnasio.