Lienna de la Caridad Montero y Yudaris Sánchez. Autor: Redacción Deportiva Publicado: 26/10/2017 | 12:53 pm
Una novena, en este caso no de béisbol, sino de luchadores, defenderán los colores de la bandera cubana en el 1er Campeonato Mundial sub-23 de la disciplina, que se celebrará entre los días 21 y 26 de noviembre en la urbe polaca de Bydgoszcz.
Libristas y grequistas, ambos en la rama masculina, serán tres cada uno, misma cantidad de atletas de la Mayor de las Antillas que competirán en el apartado femenino.
Destacan por sus posibilidades Lienna de la Caridad Montero (55) y Yudaris Sánchez (69), «plateadas» en la pasada cita del orbe categoría juvenil, mientras que entre los muchachos, los mundialistas de la greco Daniel Gregorich (85 kg) y Reinier Pablo Díaz (98 kg) se presentan como serios candidatos. El otro representante de la modalidad clásica será Luis Alberto Orta, concursante en los 59 kilos.
También con buenas posibilidades aparecen los participantes del estilo libre, todos bajo las órdenes de Jesús Hernández. Ellos serán Reineri Andreu (57 kg), bronce Panamericano de este año en Salvador de Bahía; Lázaro Hernández, campeón continental juvenil de 2015, y por último Cristian Solenzal (65 kg).
Cierra el grupo en el apartado femenil, que estará bajo la responsabilidad de Alexis Estrabao, Mabelkis Capote, de la división de 75 kilogramos