El campeón olímpico Arlen López (a la derecha en la foto) buscará una victoria que lo ayude a salir del mal momento de los últimos tiempos. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 06:59 pm
Luego de lograr el boleto para el mundial de Hamburgo, y posteriormente arrasar en las semifinales del torneo continental de boxeo, con sede en Tegucigalpa, capital de Honduras, los diez representantes de la escuadra nacional saldrán hoy al ring con un objetivo claro: traer para Cuba todas las medallas de oro.
A Yosbany Veitía (52 kg) y al joven Javier Ibañez (64 kg), les tocará enfrentarse, por ese orden, con el «cafetero» Ceiber Ávila y el quisqueyano Leonel de los Santos. Mientras, en los ligeros, Lázaro Álvarez tendrá como rival al norteño Delante Johnson.
Andy Cruz se las verá con Elvis Rodríguez, de República Dominicana, y luego, el estelar zurdo Roniel Iglesias, de vuelta a su mejor forma deportiva, peleará frente al estadounidense Quinton Randall.
Sin dudas, los combates más complicados para los de la Mayor de las Antillas estarán en los pesos gallo y en los mosca, en los que Arlen López y Yohanys Argilagos, intentarán la revancha ante dos representantes de Colombia, quienes ya los vencieron en la más reciente edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).
El púgil guantanamero (75 kg) se las verá con Jorge Vivas, que lo ha derrotado, dos veces; mientras, el camagüeyano (49 kg) tendrá como oponente al potente subcampeón olímpico, Yuberjen Martínez, quien ya lo sobrepasó el pasado marzo, durante la visita del C-1 a los Heroicos.
En las divisiones más altas, el capitán Julio César La Cruz disputará el título ante el conocido Carlos Mina, de Ecuador; Erislandy Savón se medirá con el argentino Tami Peralta, y finalmente, el demoledor José Ángel Larduet, lo hará contra el colombiano Cristian Salcedo.
Tras su participación en el torneo panamericano, los muchachos dirigidos por el profesor Rolando Acebal retornarán a la Isla para prepararse de cara a la final de la WSB frente a los Astaná Arlans de Kazajastán.