El lanzador Freddy Asiel Álvarez es la carta de presentación hoy ante la escuadra estadounidense. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 06:35 pm
Si se cumple lo anunciado por el timonel Roger Machado a la emisora local Radio Surco, el diestro Freddy Asiel Álvarez y el zurdo Yoanni Yera serán los encargados de las primeras aperturas del habitual duelo beisbolero frente al elenco universitario de los Estados Unidos, que hoy descorre sus cortinas en tierras avileñas.
Ambos lanzadores encabezan el staff de serpentineros en la nómina cubana anunciada este viernes, y en la que se hacen visibles las ausencias del granmense Guillermo Avilés y del capitalino Juan Carlos Torrientes, ambos por lesión.
En la misma, aparecen los receptores Yosvani Alarcón, Olber Peña y Ariel Martínez, junto a los jugadores de cuadro Yasiel Santoya, William Saavedra, Raúl González, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yolbert Sánchez y Dainier Gálvez.
Para defender las praderas fueron designados Luis Robert Moirán, Julio Pablo Martínez, Yohandri Urgellés, Eduardo Blanco y Norel González.
A Freddy y Yera les acompañarán en funciones monticulares Miguel Lahera, Lázaro Blanco, Yaifredo Domínguez, Ulfrido García, Liván Moinelo, Frank Medina, Yoén Socarrás, Yoandry Cruz, Héctor Ponce y Raidel Martínez.
El choque de hoy, pactado a partir de las 2:00 p.m. en el estadio José Ramón Cepero tendrá una segunda versión mañana con similar escenario y hora. Para el lunes está prevista la única presentación de los norteños en el capitalino parque Latinoamericano, y el pulso cerrará con otros dos desafíos los siguientes días en el Capitán San Luis vueltabajero, también en el mismo horario vespertino.
La novena norteña arribó este viernes a Cuba desde Japón, donde sostuvo su también tradicional serie amistosa con una escuadra de esa nación. Los norteños vencieron en el primer desafío con pizarra de 2-1, y luego en el tercero y el cuarto con marcadores de 1-0 y 10-2, respectivamente. Por su parte, los anfitriones se adjudicaron el segundo encuentro con favorable 1-0 y salieron airosos en el quinto por 5-4 en extrainnings.