Dayaris Mestre escalará hoy al tatami. Autor: Ricardo López Hevia Publicado: 21/09/2017 | 06:11 pm
Los judoguis se volverán a sudar. A saber, Cuba inscribió este viernes a siete mujeres y cuatro hombres en el Grand Prix de judo con sede en la Arena Deportiva Laszlo Papp, en Budapest, Hungría, durante hoy y mañana.
Según reflejó el sitio web del certamen, las divisiones en las cuales no habrá ippones cubanos son las de 57 kilogramos, rama femenina, y las de 69, 66 y +100 entre hombres. Sin embargo, la buena nueva es el retorno al tatami del campeón mundial y subtitular olímpico Asley González (90), quien no intervino la pasada semana en el Torneo Abierto Europeo, disputado en Minsk, Bielorrusia.
Hoy escalarán al colchón tres hembras y un varón. Dayaris Mestre (48) abrirá su periplo contra la rusa Maria Persidskaia, en tanto Gretel Romero (52) lo hará ante la húngara Katinka Szabo y Maylín del Toro (63) tendrá como rival a la ghanesa Szandra Szogedi.
Por el equipo varonil, en la apertura solo competirá Magdiel Estrada (73), quien quedó bye en la primera ronda y su rival saldrá del vencedor del cotejo entre el moldavo Dan Burlac y el alemán Christopher Voelk.
Mañana mostrarán sus halones de solapa Onix Cortés (70), Yalennis Castillo y Kaliema Antomarchi, ambas en 78 kilogramos, así como la titular olímpica y mundial Idalis Ortiz (+78), segunda del ranking del orbe.
Este Grand Prix de Budapest constituye otro certamen preparatorio para los judocas cubanos de cara a los venideros Juegos Panamericanos de Toronto, donde Brasil será un difícil oponente.