Raúl González Blanco (al centro), es una de las estrellas en el club neoyorquino que pretende enfrentar a Cuba. Autor: The New York Times Publicado: 21/09/2017 | 06:04 pm
El equipo de fútbol The New York Cosmos jugará ante la selección nacional de Cuba el próximo mes de junio en La Habana, lo que será la primera visita de un equipo profesional estadounidense a la Isla en 16 años, y el primero desde que el Gobierno de Barack Obama anunció en diciembre que restablecería las relaciones diplomáticas con Cuba.
Según el diario The New York Times, el partido será jugado el 2 de junio y enfrentará a un motivado equipo nacional de Cuba, que se prepara para la Copa de Oro de la Concacaf el próximo julio.
El juego tendrá lugar durante un receso de la temporada regular del Cosmos en la Liga de Fútbol de Norteamérica (North American Soccer League), la segunda división del fútbol profesional masculino de Estados Unidos.
El Cosmos es un oponente particularmente atractivo para Cuba por su gran renombre global y porque cuenta con estrellas españolas de categoría mundialista como Raúl González Blanco y Marcos Senna, así como varios jugadores de Centro y Sudamérica.
Aún cuando la mayor afición deportiva en Cuba la tiene el béisbol, este tiene ahora un serio rival en el fútbol, considera el Times. Los equipos nacionales de Estados Unidos se encuentran regularmente con el equipo nacional de Cuba, a quien venció 4-1 en el último tope en Sandy, Utah, durante la Copa de Oro de 2013.
Los equipos son fieros rivales, aunque los norteamericanos han ganado los siete juegos entre ambos desde 1998, incluyendo el clasificatorio a la Copa del Mundo en 2008. Antes de eso no habían topado en fútbol masculino desde 1949, apunta el rotativo.