Pocos días faltan para que en la ciudad de Cienfuegos se concentren unos cuantos de los mejores y las mejores halteristas de América. Entre el 8 y el 14 de este mes, esa urbe del centro del país organizará el XXXIV Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez in Memóriam.
La nómina masculina cubana la lidera el multimedallista mundial Yoelmis Hernández (85 kilogramos). En esa misma división fueron inscriptos Olfides Sáez y Yadier Núñez. Hay otras categorías también en las que los técnicos optaron estratégicamente por llevar a más de un forzudo.
Es el caso de los 56 kg aparecen dos con el mismo nombre: Yoan, solo que uno es de apellido Guillén y el otro Álvarez. En los 77 van dos paisanos jóvenes de Santiago de Cuba: Adriel La O y Jordanis Espinosa. En los 94, junto al establecido Javier Vanegas estará otro novel de muchas perspectivas, Víctor Quiñones.
Igual sucederá en los 105 kilos, peso en el que el duelo criollo tendrá como protagonistas a Alejandro Cisneros y Asniel Rodríguez.
Las demás divisiones contarán con un solo exponente anfitrión: Dariel Villarreal (62), Yuri Félix Ugarte (69) y el más pesado de todos, Alberto Pupo (+105).
Entre las damas, buscarán un puesto en el podio Elianis Bermúdez (48), Aliuska Loy (53), Mariela Pita y Yaneisy Meriño (63) y Mariela Almaguer (69).