A pesar de la ausencia de Mijaín López se augura un gran torneo. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 06:01 pm
Las ausencias de Mijaín López y Pablo Shorey no dejarán sin calidad el Campeonato Nacional de lucha grecorromana que comenzará hoy en la ciudad de Camagüey con nuevas modificaciones al reglamento y la participación de 97 competidores, según reporta un despacho de JIT desde la sede de la competencia.
El congresillo técnico permitió confirmar la salida del doble titular olímpico hacia México, donde intervendrá en la reunión de la comisión de atletas de la Organización Deportiva Panamericana, y que el anfitrión Shorey se restablece de una lesión en su rodilla derecha.
Para la jornada inaugural se prevé la disputa de medallas en 59, 71, 80 y 98 kilogramos, de acuerdo con el programa difundido.
Entre los cambios del reglamento sobresale la duración de los combates, ahora a un solo período de cinco minutos en lugar de dos parciales de tres cada uno.
Manuel Rodríguez, jefe de reglas y arbitraje de la Federación Cubana de disciplina, explicó que se eliminan las acciones de desbalance continuado, los empujes al borde del colchón y las descalificaciones por amonestaciones y pasividad. En este aspecto agregó que dos amonestaciones significarán un punto a favor del contrario.
El holguinero Maikel Anache (59), el santiaguero Alan Vera (80) y el vueltabajero Yasmany Lugo (98) saldrán con la etiqueta de favoritos en la fecha inaugural. En los 71 kilos no se vislumbra un claro ganador entre los 14 enrolados.
Una vez más Camagüey, Santiago de Cuba, La Habana y Pinar del Río deben sobresalir en la pugna por provincias.