Se espera una gran asistencia de floretistas a la Copa Villa de La Habana. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 06:01 pm
Este año solo tocará a los floretistas mostrar sus dotes en el recinto ferial Pabexpo, en el tradicional Grand Prix Villa de La Habana de esgrima, que acontecerá del 13 al 15 de marzo venidero.
«Esperamos una amplia presencia de equipos de América, por los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, aunque no se descartan los habituales arribos de tiradores europeos y asiáticos», dijo a JIT Rigoberto Morejón, presidente de la federación local del deporte.
Morejón adelantó el programa competitivo anual de los cubanos, que incluye los Juegos del ALBA, en Ecuador, en abril, y a continuación la justa clasificatoria en Chile para la cita continental.
«Ese torneo en Chile es el primero que da puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos, en Brasil el próximo año, vigente hasta marzo», dijo.
Los estrategas de la disciplina aquí igualmente proyectan resultados alentadores en el Mundial del 8 al 18 de julio, en Rusia.