El cubano también interviene en la modalidad de dobles masculino junto con el guatemalteco Pablo Hernández y lograron victoria ante el dueto salvadoreño de Juan Diego Téllez y Ernesto Téllez, por 7-5 y 6-0. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 05:49 pm
A pesar de caer en el partido de este miércoles, correspondiente a la segunda ronda del Honduras Junior Bowl, el joven tenista cubano Omar Hernández confirmó que tiene potencialidades para seguir avanzando en este deporte, según la opinión de su entrenador Giraldo Martínez Monterrey, vía correo electrónico desde la sede de la competencia.
Omar perdió en un cerrado duelo con el estadounidense Nikola Samardzic en tres mangas (2-6, 6-7 y 6-7), y no pudo incluirse entre los ocho mejores del certamen.
Giraldo explicó a JR que el antillano dominó el primer set con mucha calidad en sus golpes y desplazamientos inteligentes en la cancha, pero no pudo mantener esa táctica en el resto del juego.
El martes, Omar había superado cómodamente al costarricense Gabriel Barrientos, con pizarra de 6-2 y 6-2.
El cubano también interviene en la modalidad de dobles masculino junto con el guatemalteco Pablo Hernández y lograron victoria ante el dueto salvadoreño de Juan Diego Téllez y Ernesto Téllez, por 7-5 y 6-0. Sus próximos rivales serán Camilo Ponce (ECU) y William Kirkman (DOM).