TASHKENT, septiembre 8.— El cubano Reinieris Salas cayó hoy contra el ruso Abdulrashid Sadulaev y conquistó la medalla de plata en los 86 kilogramos del Campeonato Mundial de lucha con sede en esta capital.
Salas, plata también en la edición de Budapest-2013, fue sorprendido por la rapidez del europeo, campeón mundial cadete en 2012 y juvenil en 2013, quien le venció por superioridad técnica (10-0).
Previamente el caribeño, bronceado en la justa del orbe de Moscú-2010, encadenó cuatro éxitos para llegar a la discusión del título, 12-2 al sudafricano Armando Ruan Hietbrink, 10-3 al indio Naresh Kumar, 4-2 al iraní Askari Mohammadian y 1-0 al azerbaiyano Gamzat Osmanov.
Los terceros lugares en esta categoría fueron conquistados por el turco Selim Yasar y el iraní Mohammadian.
Por su parte, en la división de 57 kilogramos el representante de la República Popular de Corea Kyong Il Yang derrotó en la disputa del primer puesto 5-3 al georgiano Vladimer Khinchegashvili, con bronces para el iraní Hassan Rahimi y el belaruso Auladzislau Andreyeu.
Mientras, en los 70 se coronó el ruso Khetik Tsabolov, al superar por superioridad (10-0) al turco Yakup Gor por el cetro, con terceros puestos para el uzbeco Bekzod Abdurakhmonov y el belaruso Ali Habanau.
Finalmente, la división de 125 kilos fue ganada por el turco Taha Akgum, verdugo en la final 4-3 del iraní Komil Ghasemi, y las preseas bronceadas recayeron en el ruso Khadzhimurat Gatsalov y el estadounidense Tervel Ivaylov Dlagnev.