Bermoy no pudo subir al podio en su séptima incursión mundialista. Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 05:54 pm
El quinto lugar de la doble medallista de plata olímpica Yanet Bermoy (52) fue la mejor nota de Cuba este martes, en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Judo con sede en la Arena Traktor, de la ciudad rusa de Chelyabinsk.
Según reflejó el sitio web del certamen, Bermoy abrió con par de ippones consecutivos ante Antoinette Gasongo, de Burundi, y la experimentada belga Ilse Heylen, bronce olímpico en 2004. Además, en su tercer combate venció por yuko a la bielorrusa Darya Skrypnik.
Pero luego, en busca del pase a semifinales, cedió por ippón frente a la kosovar Majlinda Kelmendi, monarca mundial de 2013, quien a la postre retuvo su corona.
Con su triunfo, Kelmendi envió a la fase de repesca a la cienfueguera, quien aprovechó para tomar desquite por ippón (inmovilización) contra la japonesa Yuki Hashimoto, que la había vencido en la disputa del bronce en la justa del orbe 2013, en Río de Janeiro.
Finalmente, en busca del tercer escaño, Bermoy cedió por shido (penalización) contra la brasileña Erika Miranda, subcampeona mundial hace un año.
El otro cubano en subir al tatami fue Gilberto Solar (66), derrotado en su primer combate por un wazari del chino Duanbin Ma. En esta división también retuvo su título el japonés Masashi Ebinuma.
Hoy, en la tercera fecha, irán al colchón otros dos cubanos. Aliuska Ojeda (57) debutará contra la marfileña Zoulehia Dabonne, en tanto Magdiel Estrada (73) lo hará frente al bielorruso Aliaksei Ramanchyk.