Gatlin domina el ranking de la temporada. Autor: AP Publicado: 21/09/2017 | 05:50 pm
Ninguno de los cubanos presentes en el tradicional mitin atlético Zapatillas Doradas, con sede en Ostrava, República Checa, pudo calzarse este martes las sandalias y quedaron fuera del podio durante una jornada colmada de marcas rompegargantas y récords para el evento.
Los muchachos de la Mayor de las Antillas se fueron del baile sin carroza y sin calabaza, teniendo su nota más descollante a través de la mediofondista Rose Mary Almanza, sexta en los 800 metros planos con crono de 2.00,30 minutos. La carrera fue dominada por la ugandesa Winnie Nanyondo, nueva dueña de la cota nacional de su país (1.59,27). Detrás quedaron la bielorrusa Maryna Arzamasava (1.59,65) y la estadounidense Molly Beckwith (1.59,77).
Por su parte, Yordan O´Farrill concluyó en el octavo puesto, merced a 13,89 segundos en los 100 metros con vallas. La prueba vio brillar al jamaicano Hansle Parchment (13,18), quien dejó en plata al galo Pascal Martinot-Lagarde (13,28), actual comandante del ranking de la temporada, y en bronce al chino Wenjun Xie (13,37).
También rubricó plusmarca para la lid el estadounidense Lashawn Merritt, autor de 44,16 segundos en la vuelta al óvalo. Aquí el cubanito Yoandys Lescay se tuvo que conformar con el séptimo escaño, debido a un muy pobre desempeño (46,18).
Dejó su impronta además el ucraniano Bogdan Bondarenko, pues su 2,33 metros en el salto de altura también constituyó marca cumbre en la competición.
En tanto, el norteño Justin Gatlin estableció el mejor tiempo del año en la prueba reina del deporte rey, al acuñar 9,86 segundos con viento en contra. Así, el propietario de los cuatro cronos topes de la campaña le lanza un grito de guerra a papá Usain Bolt. ¿Será respondida tamaña osadía? Por lo pronto tendrá que esperar, pues el marciano-jamaicano aún no se recupera del todo de una dolencia en un pie.