Dani Alves se come un plátano lanzado por el público. Autor: www.emol.com Publicado: 21/09/2017 | 05:48 pm
MADRID, abril 30.— El aficionado que lanzó un plátano al terreno al futbolista brasileño del FC Barcelona Dani Alves fue imputado hoy por violar el Código Penal español que prohíbe la discriminación o violencia por motivos racistas.
Según PL, las autoridades españolas informaron que el imputado quedó en libertad con cargos luego de prestar declaración en relación con el hecho ocurrido el pasado día 27 en un encuentro del Barcelona y Villareal CF en el estadio El Madrigal, sede de este último.
Ahora corresponde al juez si procede continuar con el procedimiento sobre el caso, que en España provocó una amplía reacción y un movimiento antirracista.
En alusión a la actitud de Alves, quien se comió el plátano lanzado con intención de ofenderlo, miles de personas difundieron en las redes sociales fotos comiendo la fruta y alusiones a favor de la tolerancia racial, bajo el lema «Todos somos macacos».
El Villareal FC retiró el carné de socio al autor de la agresión y le prohibió por vida, entrar de nuevo al estadio.
También las Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias denunciaron el hecho y afirmaron que abogan por el respeto y la tolerancia.