A partir de mañana domingo, y durante toda la semana, Pinar del Río semejará una pasarela de forzudos, cuando se efectúe en esa ciudad el XXXIII Torneo Internacional Manuel Suárez in Memórian de Pesas.
Por Cuba solo estará ausente el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Iván Cambar (77 kilos). Sobre él, el entrenador nacional Jorge Luis Barcelán dijo a la publicación digital Jit: «Lleva poco tiempo entrenándose, pero se está recuperando muy bien de sus dolencias. No queremos apresurar el proceso, pues contamos con él para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz».
La nómina criolla a la justa la integran el pinareño Dariel Villarreal (56 kilogramos), el habanero Lázaro Maikel Ruiz (62), el matancero Ediel Márquez (69), los santiagueros Yordanis Espinoza y Adriel La O (77), así como el pinero Yoelmis Hernández, el avileño Yadier Núñez, el granmense Yuniel Rodríguez y el cienfueguero Orfides Sáenz (85).
Según la misma fuente, también fueron escogidos para participar en el certamen que concluirá el día 16, el granmense Javier Vanegas, el holguinero Víctor Quiñones (94), el indómito Alejandro Cisneros, el sureño Asnier Rodríguez (105) y el tunero Alberto Pupo (+105).
En la plataforma vueltabajera concursarán además pesistas de Ecuador, República Dominicana, Guatemala y Nicaragua. El Manuel Suárez in Memórian es un torneo anual que se celebra en Cuba desde 1980.