El Atlético de Madrid y el Barcelona llegan a principio de acuerdo para el traspaso al club rojiblanco del delantero internacional David Villa. Autor: AFP Publicado: 21/09/2017 | 05:36 pm
El FC Barcelona y el Atlético de Madrid llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero internacional David Villa al club madrileño, reporta la agencia EFE.
Según el Barcelona, «la operación está cifrada en un máximo de 5,1 000 000 de euros, repartidos en 2,1 000 000 esta temporada, 2 000 000 más si el jugador pertenece al Atlético de Madrid la temporada 2014/15 y otro millón si alarga su contrato hasta la temporada 2015—2016». Además, el club azulgrana «se reserva un 50% de los derechos sobre un futuro traspaso del jugador».
Villa podría debutar como rojiblanco en la Supercopa de España, competición en la que el Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey, se enfrentará contra el Barcelona, campeón de la Liga, aunque el acuerdo está a expensas del reconocimiento médico al que se someterá el jugador en los próximos días.
El asturiano llegó al Barcelona en el verano de 2010 y como azulgrana ha disputado un total de 119 partidos oficiales en los que ha marcado 48 goles: 33 en la Liga Española, 8 en la Liga de Campeones, 6 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.
La lesión sufrida por el delantero en diciembre de 2011, durante el Mundial de Clubes, le obligó a estar inactivo durante ocho meses y afectó su rendimiento junto al equipo.
Inicialmente, se especuló con una oferta del Manchester United y del Tottenham Hotspurs, de Vilas Boas, aunque finalmente la oferta del Atlético de Madrid, es la que más ha convencido a todas las partes.
La marcha de David Villa es la segunda que se produce en el Barcelona en los últimos días y se espera que próximamente se produzcan otras salidas, así como la probable contratación de un defensa central, una repetida petición del técnico Tito Vilanova.
Villa es la tercera incorporación del Atlético de Madrid para la nueva temporada, después de que los rojiblancos sumaron también los servicios del uruguayo José María Giménez y del brasileño Leo Baptistao.