El luchador Mijaín López, feliz por la distinción como el mejor atleta masculino del año. Autor: Marcelino Vázquez Hernández/AIN Publicado: 21/09/2017 | 05:28 pm
Concluye el año 2012, año olímpico por demás, y el movimiento deportivo cubano tuvo a bien premiar en la tarde de este sábado a los atletas más sobresalientes durante los últimos 12 meses, y con ello hacer extensiva una felicitación a todos aquellos que, de una forma u otra, han contribuido con sus logros.
Enhorabuena por la decisión de no programar tal reconocimiento como un evento colateral de cualquier otra celebración —entiéndase Juegos de las Estrellas de béisbol—, para dar paso esta vez a una ceremonia sencilla, pero a la vez más personal y sentida, que estuvo presidida por José Ramón Fernández, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y titular del Comité Olímpico cubano.
Junto a él, Christian Jiménez, presidente del Inder, y otros dirigentes de organizaciones políticas del país se encargaron de entregar los galardones recibidos, entre otros, por el luchador y multicampeón olímpico Mijaín López, la judoca monarca de Londres 2012 Idalys Ortiz, y el equipo masculino cubano de voleibol.
También fue agasajada la velocista Yunidis Castillo, tricampeona de los más recientes Juegos Paralímpicos celebrados en la capital inglesa, quien en nombre de todos los presentes brindó «¡por quienes han hecho posible que obtengamos la condición de campeones, por Fidel, por Raúl, por el pueblo cubano y por la Revolución!».