El capitán de la selección cubana estuvo bien frente a Bulgaria en la discusión de la medalla de bronce. Autor: FIVB Publicado: 21/09/2017 | 05:22 pm
SOFÍA, julio 8.— Cuba derrotó este domingo a Bulgaria 3-2 (25-18, 19-25, 23-25, 25-23 y 15-12) para agenciarse la medalla de bronce en la Liga Mundial de voleibol y subir al podio siete años después del tercer lugar conquistado en Belgrado.
Los cubanos comenzaron imprecisos y Bulgaria arribó 8-4 al primer tiempo técnico, pero luego reaccionaron para llevarse cómodos la victoria.
En cambio, el segundo set fue un caos en la cancha criolla, lo que fue aprovechado por Bulgaria para despegarse en el marcador e igualar las acciones.
Más parejos en el tercer cojeto se presentaron ambos equipos, aunque Bulgaria aprovechó mejor las oportunidades y puso a Cuba contra la pared.
Ya en el cuarto la lucha fue a brazo partido entre ambas escuadras, hasta que una seguidilla luego del segundo tiempo técnico dio la ventaja a los cubanos para dirimir el tie-break.
Así, en el rompecorazones Cuba sacó diferencia de cuatro cartones en el inicio (5-1), pero luego Bulgaría descontó y llegó a poner el partido 12-10. Sin embargo, Cuba sacó la casta y dio el alegrón de esta medalla de bronce a toda la afición cubana.
Por los anfitriones su capitán Vladimir Nikolov anotó 21 cartones, al igual que Todor Aleksiev.
En la escuadra antillana el espirituano Rolando Cepeda marcó 22 puntos, Yenry Bell suscribió 19 cartones y Wilfredo León, con un tobillo lastimado desde el segundo set, anotó 17.
En el partido volvieron a ser «protagonistas» por momentos los árbitros, con imprecisiones que casi siempre rompieron contra los cubanos, un detalle que deberá revisar la comisión técnica de este deporte para no empañar compromisos futuros tan decisivos. Lo cierto es que Cuba se encaramó en el podio por méritos propios y puso ritmo a esta final liguera.