Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ni Correa, ni Despaigne, estarán en Londres

Ambos púgiles cubanos perdieron hoy en sus respectivos pleitos, en el torneo preolímpico continental de Río de Janeiro

Autor:

José Luis López

La mala nueva llegó hoy desde Río de Janeiro, sede del torneo preolímpico continental de boxeo: el mediano Emilio Correa y el welter Arisnoidys Despaigne, cayeron en sus respectivos combates y se quedaron sin boleto para los Juegos Olímpicos de Londres.

Según informaciones llegadas a nuestra redacción, el árbitro polaco Mietla Kazimierz apreció un presumible golpe bajo de Correa frente al dominicano Junior Castillo y paró el pleito a los dos minutos y 21 segundos del primer asalto.

Mientras, Despaigne no pudo con el empuje del ídolo del pugilismo brasileño, Myke Carvalho, y cedió 9-17.

Según el sitio web del certamen, el sudamericano ganó los tres rounds. En el primer y segundo asaltos lo hizo con cerradas votaciones de 3-2 y 5-4, respectivamente. Pero en el tercero paseó la distancia y firmó un definitorio 9-3.

Sin duda, estos dos resultados son una lamentable pérdida para el boxeo cubano, que aspira a superar en Londres la pálida actuación de Beijing 2008, donde no alcanzamos títulos y el botín fue de cuatro medallas de plata -una de Correa-, e igual cantidad de bronce.

Cuba posee siete boxeadores clasificados para el certamen boxístico londinense. Entonces, tras las derrotas de Correa y Despaigne, solo le resta un púgil en pugna.

Se trata del ligero-welter Roniel Iglesias, campeón mundial de 2009 y bronce olímpico en Beijing 2008, quien aseguraría combatir en Londres si mañana vence al ecuatoriano Anderson Rojas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.