Emilio Correa no estará en los Juegos Olímpicos de Londres. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:20 pm
La mala nueva llegó hoy desde Río de Janeiro, sede del torneo preolímpico continental de boxeo: el mediano Emilio Correa y el welter Arisnoidys Despaigne, cayeron en sus respectivos combates y se quedaron sin boleto para los Juegos Olímpicos de Londres.
Según informaciones llegadas a nuestra redacción, el árbitro polaco Mietla Kazimierz apreció un presumible golpe bajo de Correa frente al dominicano Junior Castillo y paró el pleito a los dos minutos y 21 segundos del primer asalto.
Mientras, Despaigne no pudo con el empuje del ídolo del pugilismo brasileño, Myke Carvalho, y cedió 9-17.
Según el sitio web del certamen, el sudamericano ganó los tres rounds. En el primer y segundo asaltos lo hizo con cerradas votaciones de 3-2 y 5-4, respectivamente. Pero en el tercero paseó la distancia y firmó un definitorio 9-3.
Sin duda, estos dos resultados son una lamentable pérdida para el boxeo cubano, que aspira a superar en Londres la pálida actuación de Beijing 2008, donde no alcanzamos títulos y el botín fue de cuatro medallas de plata -una de Correa-, e igual cantidad de bronce.
Cuba posee siete boxeadores clasificados para el certamen boxístico londinense. Entonces, tras las derrotas de Correa y Despaigne, solo le resta un púgil en pugna.
Se trata del ligero-welter Roniel Iglesias, campeón mundial de 2009 y bronce olímpico en Beijing 2008, quien aseguraría combatir en Londres si mañana vence al ecuatoriano Anderson Rojas.