Los taekwondocas cubanos tendrán una buena oportunidad de fogueo en el Abierto de La Habana. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:12 pm
El taekwondo cubano sumó este martes a su cosecha otras dos medallas de bronce en los XVI Juegos Panamericanos, que pudieran cambiar de color si los taekwondocas Ghlenis Hernández y Robelis Despaigne superan las semifinales de sus respectivas divisiones.
Ghlenis cubrió llegó hasta esta instancias tras el triunfo por 12-0 sobre la dominicana Deysi Montes de Oca, mientras que Robelis cubrió la ruta primero con una victoria por 7-1 sobre el guatemalteco Adrián Sagastume, y luego con su éxito de 8-0 frente al hondureño Miguel Ferrer.
En la discusión por el pase a la discusión de las medallas de oro Ghlenis tendrá como rival a la estadounidense Lauren Hammon, mientras que Robelis se cruzará en el camino con el canadiense Francois Coulombe.
Hasta el momento la representación cubana en este deporte ha conseguido una presea plateada, y par de metales bronceados.