Eriel Sánchez no jugó pues anda mal a la ofensiva. Autor: IBAF Publicado: 21/09/2017 | 05:11 pm
Sin miramientos, Cuba arrolló este martes a Nicaragua, 19 carreras por cinco, y terminó a todo tren su calendario preliminar en el torneo beisbolero de los IV Juegos del ALBA, con sede en Yaracuy, Venezuela. Ahora los criollos descansarán el miércoles y discutirán la medalla de oro el jueves contra el equipo anfitrión.
El primer bateador del juego, Aledmis Díaz, le botó la pelota por el jardín central al derecho José Aquino y desde entonces ya se vislumbraba lo que vendría después. En lo adelante hubo festival batazos y Cuba anotó en todas las entradas frente al noble pitcheo nicaragüense.
En la piñata hubo otros tres jonrones de Ernesto Molinet, Jorge Luis Barcelán y David Castillo. Todos los cubanos que se pararon en home batearon algún hit.
El de Molinet fue su cuarto batazo de vuelta completa y en total lleva 11 carreras impulsadas en cuatro juegos. Sencillamente, está suelto y pide pista para la preselección rumbo al campeonato mundial de octubre próximo en Panamá.
Mientras, el cienfueguero Noelvis Entenza lanzó cinco entradas y se llevó la victoria, aunque estuvo regado en la colina a pesar de la ventaja. En el cuarto capítulo, por ejemplo, le marcaron tres carreras con un solo hit, pues regaló una base, propinó un pelotazo y ponchó a dos bateadores que llegaron a primera base por wild pitch.
Después, el matancero Yohan Hernández lanzó el sexto episodio y no le anotaron, aunque tuvo las bases llenas. El séptimo lo tiró Odrisamer Despaigne y ponchó a los tres bateadores.
En este choque no alineó Michel Enríquez, quien al parecer fue expulsado el día anterior en la reyerta frente a Venezuela. Tampoco jugaron Eriel Sánchez y Alexei Bell.
Al receptor espirituano seguramente le dieron descanso, pues anda mal a la ofensiva. Pero en el caso de Bell quizá se lastimó con el pelotazo que recibió el día anterior en una mano.
Así bateó Cuba: Aledmis Díaz (3-3), Jorge Luis Barcelán (4-3), Danel Castro (5-3), Ernesto Molinet (2-1), Dariel Álvarez (6-1), Yoenis Southeran (4-3), Reutilio Hurtado (4-2), Frank Camilo Morejón (4-1) y Liván Monteagudo (4-2). También empuñó David Castillo (3-1).