México, 8 jun (PL) El embajador cubano en México, Manuel Aguilera, declaró que el popular futbolista mexicano Javier Hernández, Chicharito, es un orgullo de México y América Latina.
En Cuba, añadió Aguilera, él es muy popular para los amantes del fútbol y sabemos que será un gran escollo para el encuentro que celebren mañana Cuba y México en el marco de la Copa de Oro.
Su modestia, prosiguió el embajador, ha quedado evidenciada cuando recientemente declaró sobre el inminente tope de cubanos y mexicanos en la cancha: «No hay nada predecible, vamos a tomarlo con mucho respeto, vamos a enfrentarnos a la mejor Cuba, no vamos a menospreciar a nadie».
Estoy seguro que nuestro equipo saldrá a jugar con su mayor empeño, prosiguió Aguilera, y por supuesto, ganará el que tenga el mejor juego, es como en el béisbol, que no hay un ganador hasta el último momento.
Aprovecho para mandarle un saludo al gran Chicharito, concluyó, y decirle que es muy admirado por nuestro pueblo. Esperamos que en algún momento podamos tenerlo por La Habana.