Las cubanas necesitan vencer a Chile para colarse en semiifnales, donde las espera Brasil. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:09 pm
Por primera vez en la historia, el famoso Big Ben londinense retumbó en más de 12 ocasiones, y a puro ritmo cubano. Resulta que nuestra selección femenina de baloncesto conquistó el título en el torneo internacional por invitación, disputado en la ciudad del Palacio de Westminter, al derrotar en la final a Alemania 58-51.
Las alumnas de Alberto Zabala llegaron invictas al último y definitorio partido, tras disponer primero de Letonia (73-60) y luego de las locales (61-54). Todo quedó listo entonces para el duelo final, pues las bávaras también ganaron sus dos choques iniciales.
Así, cara a cara, las nuestras plantaron batalla y se llevaron el primer cuarto fácilmente (16-9), sacándole provecho a las ocho pérdidas del balón por parte de sus contrarias. Ya en el segundo período, las germanas lograron reducir la diferencia 15-18.
Pero de nada valió el esfuerzo de Stephanie Wagner y Petra Glácer, protagonistas de la «pegada» alemana, pues Cuba retomó el control y se llevó también el segundo tiempo (36-23).
En el tercer cuarto, las europeas tuvieron nuevamente el mejor comienzo y lograron siete tantos seguidos, «taponeando» el aro donde las nuestras debían encestar. Así, y con un excelente trabajo en los rebotes, recortaron la diferencia al parar el reloj con marcador de (41-49) antes del último parcial.
En el cierre, las alemanas hicieron más presión para llevarse el partido y la medalla, pero las cubanas resistieron y sellaron su triunfo.
Ahora nuestras muchachas visitarán la capital de España como parte de su preparación para el preolímpico de América en septiembre, con sede en Neiva, Colombia. Allí se otorgará una plaza directa hacia Londres 2012.