Quizá sedientos y algo confundidos por el nombre del escenario en que remaron, los cubanos Serguey Torres y Karen Aguilar vieron como premio de su hit eliminatorio un buen vaso de malta. La meta se atisbaba distante, pero con tal incentivo bien vale la pena llegar primeros, y así lo hicieron al imponerse cómodamente en el lago con nombre de la alimenticia bebida, sede de la Copa del Mundo de canotaje, en Poznan, Polonia.
De esta forma, los piragüistas cubanos clasificaron para la final de los mil metros en la canoa biplaza. Desde el carril número dos, registraron un fabuloso tiempo de 3:38.860 minutos y aventajaron a los franceses Goubel-Beugnet (3:39.212) y a la pareja ucraniana Cheban-Siryk (3:41.768).
Hoy comenzarán las finales y los antillanos deben estar bastante inspirados después de lograr el segundo mejor tiempo entre todas las duplas. Esta vez largarán por el carril cincoHoy comenzarán las finales y los antillanos deben estar bastante inspirados después de lograr el segundo mejor tiempo entre todas las duplas. Esta vez largarán por el carril cinco.