Los cienfuegueros retuvieron el liderazgo solitario de la Zona Occidental al derrotar a La Habana por segundo día consecutivo, esta vez con lechada de 8-0.
El veloz derecho Noelvis Entenza alargó su excelente trabajo en la serie: en cinco capítulos recetó igual número de ponches y regaló seis boletos, para su quinto triunfo ante un revés, mientras que el relevista Duniel Ibarra lanzó el resto y se apuntó su décimo salvamento, en un choque en el cual José Dariel Abreu llegó a 14 cuadrangulares y Osvaldo Arias sacó una pelota del parque con las bases llenas.
El triunfo de los sureños se conjugó también con revés de Pinar del Río por 6-7 ante Sancti Spíritus para tomar ventaja de dos partidos ante los pinareños y los habaneros, quienes comparten la segunda posición.
En su propio patio Ciego de Ávila recibió nocaut de Santiago de Cuba (1-13), aunque se mantiene de primero en la Zona Oriental, seguido de Granma que se acercó al derrotar a Camagüey 10-4 en la jornada dominical.
Reutilio Hurtado además de empujar siete de las carreras de su equipo, pegó dos cuadrangulares con los que también llegó a 14, para alcanzar en la cima a José Dariel Abreu y al granmense Yoennis Céspedes. Mientras, Alfredo Despaigne la votó dos veces y sumó 11 imparables, luego de perderse buena parte del campeonato.
Por su parte, los pineros atropellaron a Matanzas al vencer cómodamente 15-8 en su estadio Cristóbal Labra y Villa Clara se apoyó en Freddy Asiel Alvarez para derrotar 6-2 a Guantánamo en el Augusto César Sandino. En tanto, Las Tunas se mantiene dentro de la batalla eliminatoria al derrotar hoy a Holguín 7-3.
El partido más largo de la jornada dominical lo protagonizaron los equipos capitalinos donde finalmente Industriales cedió por 9-8 ante sus vecinos de Metropolitanos.