La selección femenina de Cuba cedió por su segunda vez en el XVI Campeonato Mundial de Voleibol, al perder este sábado en tres sets frente a Alemania, con parciales de 24-26, 17-25 y 23-25. En un partido de una hora y 22 minutos, las cubanas cometieron 25 errores por solo 12 de sus rivales, lo que afectó tremendamente a las nuestras durante todo el partido, sobre todo en el segundo tiempo.
El juego errático del equipo caribeño y el bajo rendimiento de sus principales jugadoras volvió a afectar a la selección dirigida por Juan Carlos Gala, la cual también vendió fácil su derrota la víspera ante Croacia, un equipo de pobre palmarés. Por las cubanas, las mejores anotadoras fueron esta vez Kenia Carcacés y Yohana Palacios con 17 y 12 puntos respectivamente, mientras que por las teutonas sobresalieron Margareta Kozuch (15), Corina Ssuschke (12) y Maren Brinker (10).
En los otros dos encuentros del grupo C, con sede en la ciudad japonesa de MatsumotoEstados Unidos y Tailandia vencieron 3-0 y 3-1 a Croacia y a Kazajstán. Los desafíos de mañana domingo serán entre kazajas y cubanas, croatas y tailandesas, y alemanas y estadounidenses. El torneo, con sede en la ciudad japonesa de Matsumoto, concluirá el próximo 14 de noviembre.