Unos 50 atletas participaron en la provincia más occidental cubana en el maratón Luces del Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), reporta la AIN.
En recorrido abarcador de igual número de kilómetros, justo a las dos y treinta de esta madrugada los maratonistas partieron de la zona limítrofe entre Candelaria y San Cristóbal, y arribaron al parque Martí de la ciudad pinareña, alrededor de las 11 de la mañana.
Sobresalió entre los maratonistas Rolando Acosta Castro, con gran experiencia y resultados en esos eventos, quien posee un destacado aval en competencias nacionales como el Marabana y también en eventos internacionales.
Una multitud de pobladores de la capital provincial le dio la bienvenida al medio centenar de corredores, quienes además del reconocimiento popular recibieron un diploma por su desempeño en el evento.
Tras la ceremonia, comenzaron diferentes acciones culturales, que incluyeron manifestaciones como la danza, música y la plástica, además de planes de la calle y exhibiciones de Taichí.
Hubo también una simultánea de ajedrez con la concurrencia de reconocidas figuras de la disciplina, en tanto efectuaron acciones de orientación social, y otras dirigidas a la prevención del SIDA, además de ventas de prendas deportivas.