El próximo Mundial Sudáfrica 2010 ya ha contagiado de fútbol a los miles de seguidores del más universal de los deportes en nuestro país, quienes por primera vez tendrán la oportunidad de disfrutar la transmisión televisiva en vivo de los 64 partidos del torneo.
Según explicó a JR Roberto González, coordinador de transmisiones de nuestra televisión, el Estado cubano ha hecho un gran esfuerzo, y en medio de las dificultades económicas, garantizó el presupuesto necesario para realizar tan amplia cobertura.
Para llevar las emociones del Mundial hasta cada hogar cubano se utilizarán las señales de los canales Educativo 2 y Tele Rebelde. El primero asumirá el peso de las transmisiones de lunes a viernes durante la primera fase del certamen, mientras el segundo retransmitirá esos días algunos partidos, y ofrecerá en vivo los juegos correspondientes a los fines de semana.
Entre los días 22 y 25 de junio se disputarán simultáneamente dos partidos, a las 10:00 a.m. y las 2:30 p.m., pero se transmitirá uno por cada canal. A partir de la fase de octavos de final, Tele Rebelde será el encargado de ofrecer todos los juegos.
Además del fútbol, los cubanos amantes del deporte también podrán disfrutar de las transmisiones en vivo —principalmente por Cubavisión— de los partidos que la selección cubana juegue fuera de casa durante la venidera Liga Mundial de voleibol.
La escuadra cubana disputará sus tres primeras series en la Ciudad Deportiva capitalina, y luego enfrentará como visitante a Alemania (25 y 26 de junio), a Polonia (3 y 4 de julio), y a Argentina (8 y 9 de julio).