Los alemanes Andreas Ihle (izquierda) y Martin Hollstein conquistaron el título del K-2 a 1000 metros en la Copa del Mundo de Vichy, Francia. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
Por menos de un segundo de diferencia, los kayacistas cubanos Carlos Montalvo y Reinier Torres quedaron este sábado sin medallas en la final de los 1000 metros de la Copa del Mundo, que concluirá este domingo en la ciudad francesa de Vichy.
Los criollos culminaron con tiempo de 3:05.097 minutos, pero los eslovenos Louro Leban y Rok Kuk les sacaron unos milímetros al bote isleño y cerraron el recorrido con 3:04.732 para agenciarse la medalla de bronce. El título de la lid fue al cuello de los alemanes Martin Hollstein y Andreas Ihle (3:02.428), mientras los locales Cyrille Carre y Vincent Lecrubier (3:03.943) obtuvieron la presea de plata.
Tampoco pudo subir al podio el dúo cubano de la canoa, representado por Serguei Torres y Raidel Ramos, quienes finalizaron quintos en la final del kilómetro con crono de 3:26.475 minutos. Los bielorrusos Andrei y Aliaksandr Bahdanovich (3:25.009) le arrebataron el oro en los metros finales a los polacos Lukas Woszczynski y Marcin Grzybowski (3:25.592). El bronce de la prueba fue a manos de otros polacos: Wojciech Tyszynski y Roma Rynkiewicz (3:26.079).
La otra oportunidad
Este domingo Cuba aspirará nuevamente a otra medalla, ahora en los 500 metros del K2, final a la que clasificaron la víspera Torres y Montalvo. Por otro lado, el dúo de la canoa quedó fuera de competencia en las semifinales de esta misma distancia.
Asimismo, los criollos competirán como singlistas en las distancias de 200 metros, según aparece reflejado en el sitio web oficial del evento. Carlos Montalvo será el primero en «lanzarse» al agua en el tercer heat del K1, y unos minutos después le seguirá Reinier Torres.
Finalmente, Raidel Ramos tiene turno para el segundo heat del C1, mientras Serguei Torres defenderá la bandera de la estrella solitaria en la siguiente manga.