Al frente de esta capacitación se encuentra el Licenciado Luis Enrique Yero, Jefe Técnico de arbitraje de la Asociación Cubana de fútbol. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:56 pm
Aún no está definido si habrá cambios y cuál será la estructura de la próxima versión del Campeonato Nacional del fútbol cubano, pero ya los árbitros están pensando muy en serio en el venidero torneo.
Una treintena de ellos fueron reunidos en la ciudad de Camagüey para cumplir un riguroso programa de superación, que incluye la revisión de las reglas, su eficaz aplicación y el análisis de diversas situaciones de juego que pueden conllevar a decisiones polémicas.
Al frente de esta capacitación se encuentra el Licenciado Luis Enrique Yero, Jefe Técnico de arbitraje de la Asociación Cubana de fútbol, quien explicó a JR que junto a las charlas teóricas y los ejercicios prácticos, los árbitros serán sometidos a los exámenes físicos exigidos por la Federación Internacional de este deporte.
«La acertada toma de decisiones de nuestros árbitros seguirá siendo un preocupación de la máxima dirección del fútbol cubano», recalcó Yero y añadió que el programa será realizado de forma sistemática con el objetivo de seleccionar a los mejores árbitros para enfrentar las exigencias del próximo campeonato.