La cubana Eglys Cruz afinó la puntería en El Salvador y obtuvo cuatro coronas. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
La cubana Eglys Cruz reinó en el II Campeonato Iberoamericano de Tiro, que tiene lugar en El Salvador, luego de triunfar en la modalidad de fusil 3x20, individual y por elencos, y lograr su cuarta corona.
Con esa meritoria faena, la espirituana, medallista de bronce olímpica en esa modalidad en Beijing 2008, retuvo su primado conquistado en la primera versión de Guatemala 2008 y resultó la más destacada del plantel de la Isla.
Según la versión digital del semanario JIT, junto a Cruz concursaron sus compañeras Dianelis Pérez y Linet Aguiar en la lid por equipos.
El holguinero Leuris Pupo, monarca defensor en pistola tiro rápido de la edición de Guatemala 2008, retuvo su cetro en lo personal y consiguió su segundo oro, tras vencer por colectivos en compañía de Lázaro Reyes y Jorge Grau.
Hasta el momento Cuba marcha al frente de la liza con 19 preseas (10 de oro, 4 de plata y 5 de bronce), seguida por Portugal (4-1-1), El Salvador (2-1-3), Brasil (1-6-1), Chile (1-1-1) y España (1-0-0).
Deportistas de unos 15 países intervienen en el campeonato, que concluirá este sábado en el polígono de tiro del estadio Jorge Mágico González.