Aunque clasificaron en el último tren, los santiagueros serán un hueso duro de ahora en adelante. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 04:54 pm
Sin presión, Santiago le entró por los ojos a Las Tunas y clasificó anoche en el último tren para la postemporada. Su rival en cuartos de final será Villa Clara, un viejo conocido, y de nuevo veremos este apasionante clásico del béisbol cubano.
Las avispas picaron rápido al zurdo Yudiel Rodríguez, quien soportó cuatro carreras en el primer episodio. Luego, agregaron un paquete de seis anotaciones en el tercer capítulo, que pesó demasiado en el resto del partido.
Mientras, la afición tunera extrañaba en el montículo a Yoelkis Cruz, quien fue utilizado el día anterior contra Norge Luis Vera, aunque su equipo iba debajo en el marcador y podía darse el lujo de perder ese juego.
Los «leñadores» pelearon frente a Danny Betancourt, pero la ansiedad los traicionó en momentos cruciales del partido. Eso mismo les sucedió después ante los envíos de Osmani Tamayo y Osmel Cintra, quienes completaron la ruta.
Por cierto, seguimos sin tener las ideas claras en el manejo del pitcheo, con abridores convertidos en relevistas de la noche a la mañana, y viceversa. El béisbol es una ruleta rusa, pero no hay que abusar de ello.
En fin, otra vez quedó demostrado que la camiseta pesa. No por gusto Santiago es el equipo con más participaciones en play off (22, sin contar los de este año).
Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, los indómitos también son los más ganadores en postemporada (116). Esta vez tienen por delante un camino muy difícil, pero nadie se atreve a descartarlos.
Seguramente hoy nos enteraremos por fin de cuándo comienzan los play off y sus horarios. Parece increíble que eso no se sepa todavía. Esperemos.