El Real Madrid se dio un auténtico festín ante el Villarreal y lo apabulló 6-2 como local en el último partido de la vigesimotercera fecha de la Liga española de fútbol.
Tras finalizar el primer tiempo con ventaja de 2-1, el club capitalino soportó la presión de su adversario y dio una muestra de poderío ofensivo en la segunda parte.
Los merengues ganaban 2-0 en 20 minutos, gracias a sus dos grandes fichajes de esta temporada, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, de penal.
El conjunto castellonense no bajó los brazos y descontó en el 31 por intermedio del mediocampista hispano-brasileño Marco Senna.
En el 54 el argentino Gonzalo Higuaín devolvió la tranquilidad a la escuadra blanca, pero el brasileño Nilmar le puso algo de emoción al encuentro al volver a recortar distancias en el 66.
Sin embargo, las amenazas del Villarreal quedaron ahí y los anfitriones se adueñaron del partido, que cerraron con las segundas dianas de Higuaín (71), Kaká (78), y un penalti de Xabi Alonso, en el 89.
El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini permanece en segunda posición, a dos puntos del líder Barcelona, que la víspera goleó 4-0 al Racing Santander.