Este miércoles todos los partidos fueron diurnos en la temporada beisbolera, pero apenas hubo cambios en la tabla de posiciones.
En Occidente, Industriales dio la nota con sus dos victorias sobre Matanzas y lleva seis éxitos en línea recta. Así, los azules se apuntalaron en el segundo lugar junto a Cienfuegos, que superó en extrainnings al líder Sancti Spíritus.
Mientras, La Habana frenó de nuevo a Pinar del Río y los verdes arrastran cinco derrotas consecutivas. Vladimir Baños salió en falso por tercera vez en una semana y al mentor Alfonso Urquiola se le ha trancado el dominó.
Por el Oriente, Guantánamo superó otra vez a Santiago y Las Tunas le devolvió el golpe a Ciego de Ávila. Además, Holguín noqueó a Granma y todavía conserva remotas ilusiones.
El tunero Henry Urrutia bateó de 4-2 y se mantuvo al frente de los bateadores con average de 422. En tanto, Yulieski Gourriel llegó a las 83 carreras impulsadas.
Finalmente, el cienfueguero Duniel Ibarra trabajó en su partido 31. Sin mucho ruido, este lanzador acaba de sobrepasar los 300 juegos relevados y marcha en el quinto puesto histórico. El líder es el villaclareño Yolexis Ulacia (396), quien acaricia los 400.