Suslaidys Giralt, saltadora de longitud de Santiago de Cuba, fue seleccionada como la mejor deportista del año 2009 entre los atletas discapacitados. Autor: Armando Hernández Publicado: 21/09/2017 | 04:53 pm
Suslaidys Giralt, saltadora de longitud de Santiago de Cuba, fue seleccionada como la mejor deportista del año 2009 entre los atletas discapacitados.
Con par de títulos, uno de ellos con récord mundial de 6,13 metros, así como una medalla de bronce en la XXI Sordolimpiada, Suslaidys recibió el veredicto unánime en la votación.
Así, la muchacha honró la tradición familiar, pues su padre David y su hermano Arnie David han sido exitosos saltadores en dos épocas distintas.
La velocista Yunidis Castillo, también de la Ciudad Heroína, fue escogida entre los de mejores desempeños, junto al tritón matancero Yeissel Abad. El guantanamero Yoelkis Matya resultó el mejor novato.
Engrosan la relación de destacados Lázaro Curbelo (dominio del balón, La Habana), Lázaro Raschid (atletismo, Ciudad de La Habana), Gerdan Fonseca (atletismo, Camagüey) y Ettian Calderón (atletismo, Matanzas). También figuran Luis Manuel Galano (atletismo, Santiago de Cuba), Arian Iznaga (atletismo, Villa Clara), Carlos Larduet (ajedrez, Santiago de Cuba), Rafael Castillo (natación, La Habana), Luis Felipe Gutiérrez (atletismo, Pinar del Río) y Marino Heredia (tiro, Ciego de Ávila).
Los juveniles de mejores desempeños fueron los atletas Omara Durand y Leuris Turro, de Santiago de Cuba y Guantánamo, respectivamente.