El IV Festival de Natación categoría master, ganado por el Club Juventud acumulada, concluyó este domingo con la prueba de Aguas abiertas, en el malecón de Cojímar, en el este de la capital cubana.
En la soleada mañana se disputó la lid, exenta del cómputo final por conjuntos, en la cual dos mujeres y 11 hombres se ganaron la admiración de los allí presentes en cada brazada realizada durante los dos giros de mil 500 metros programados, informó AIN.
Olivia McCarthy, del equipo local Manatí e insertada en la clasificación 25-29 años de edad, hizo 22.29 minutos y fue la mejor del par de valientes mujeres que compitieron, seguida por Silvia Torres (19-24), de Juventud acumulada, quien marcó 34.16 minutos.
Los hombres de Manatí coparon el podio de premiaciones, con Ramón Alberiche (25-29) en la cima y crono de 17.55 minutos, al tiempo que Frank Blay (45-49) y Luis Julián Brizuela (25-29) ocuparon los puestos dos y tres, con 19.09 y 19.37 minutos, respectivamente, según informó a la AIN el colaborador Rubén Matos.
Desde este sábado ya se conocía al equipo campeón del torneo: el Juventud Acumulada, que logró su cuarta corona en similar número de ediciones de la justa, ahora con mil 10 puntos, escoltado por los otros dos grupos de Ciudad de La Habana, Manatí (896) y Salvavidas Tabares (531).
Criollos de Villa Clara (63) y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) (54) se situaron a continuación, en los lugares cuatro y cinco.
La cita también fue un encuentro fraternal entre viejos conocidos y una motivación más para ganar salud con cada brazada a la vida.