Cuba ganó sin gran esfuerzo a Gran Bretaña, seis carreras por cero, y mantuvo su invicto durante su primera presentación en tierras holandesas en la segunda fase de la Copa Mundial de béisbol. Autor: Ricardo López Hevia Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
HAARLEM.- Sin brillo, pero con autoridad, la selección cubana de béisbol venció este domingo a Gran Bretaña, seis carreras por cero, y mantuvo su invicto en la Copa Mundial.
Trasnochados por el vuelo desde Barcelona y quizá sorprendidos por el frío seco que los recibió en esta bella ciudad holandesa, los peloteros caribeños se limitaron solamente a cumplir con el trámite y caminaron las nueve entradas sin exigirse demasiado. No obstante, en lo adelante deberán pisar el acelerador para alejar ciertos fantasmas y darle tranquilidad a su exigente afición.
Frente a ellos, el conjunto británico jugó una buena pelota y mostró habilidades en la defensa y el pitcheo. Su talón de Aquiles parece la ofensiva, aunque este domingo no cuenta, pues el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez se presentó intransitable y completó el partido con 123 lanzamientos.
Mientras, el jardinero central Yoenis Céspedes y el receptor Ariel Pestano pegaron sendos jonrones en la segunda entrada que definieron el duelo.
Ahora los antillanos jugarán aquí este lunes contra Nicaragua, a las siete de la noche, hora local (1:00 p.m. en Cuba). El zurdo habanero Yulieski González será el lanzador abridor.
Los nicas perdieron su invicto anoche frente a Venezuela (7-4). En los restantes partidos del grupo F, Puerto Rico noqueó 12-2 a España y Holanda superó 4-2 a Sudcorea.
También arrancó en Italia la zona G, con triunfos de Australia sobre Antillas Holandesas (19-6), de Taipei de China frente a los anfitriones (5-2), de Japón ante México (9-3), y de Estados Unidos a costa de Canadá (8-0).
Además del duelo entre Cuba y Nicaragua, este lunes chocarán Sudcorea-Gran Bretaña, España-Venezuela, Holanda-Puerto Rico, México-Italia, Canadá-Australia, Estados Unidos-Antillas Holandesas y Japón-Taipei de China. Hasta el momento, solo cubanos y venezolanos han ganado todos sus juegos.
Recordemos que los resultados de la segunda fase se “arrastran” para la tercera, adonde llegarán cuatro equipos de cada zona. Ello indica que ya todos los juegos son de “muerte súbita”.