El pasador cubano Leandro Macías se consolidó en la vanguardia de los acomodadores. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
Al igual que sus mayores en la pasada Liga Mundial, los juveniles cubanos se aseguraron un cupo entre los cuatro mejores elencos del Campeonato Mundial de voleibol, con sede en la ciudad india de Pune.
La inclusión en el selecto grupo llegó tras el triunfo de este miércoles frente a la selección de Estados Unidos en tres parciales, todos con idénticos marcadores de 25-23.
Wilfredo León exhibió frente a los norteños toda su «ferocidad» y anotó 21 puntos, la mayor cifra conseguida por él en este torneo. De paso, se catapultó hasta el quinto lugar entre los máximos acumuladores y al segundo entre los más efectivos en el ataque.
Según las estadísticas del sitio web del certamen, otro que rindió una excelente faena fue el opuesto Fernando Hernández, quien marcó 20 unidades. Mientras, el pasador Leandro Macías, capitán de esta joven selección, se consolidó en la vanguardia de los acomodadores.
Más tarde, los brasileños, monarcas defensores, también aseguraron su presencia en semifinales tras liquidar por 3-0 a los iraníes.
Así, cubanos y sudamericanos se enfrentarán hoy para definir las posiciones uno y dos en este grupo. Del resultado dependerá también el rival de cada uno en las semifinales.
En la otra llave la definición quedó para la última jornada, pues Argentina les bajó los humos a los anfitriones indios con un categórico 3-0, y los rusos barrieron a los belgas también en tres sets.
Ahora los cuatro equipos presentan balance de un triunfo y un revés, de manera que solo los vencedores de hoy seguirán adelante. Los duelos decisivos serán India-Bélgica y Argentina-Rusia.
Finalmente, en la llamada ronda de consuelo, China (2-0) doblegó en cinco parciales a Canadá (1-1), y Grecia (1-1) superó con idéntico marcador a Túnez (0-2). Además, Polonia (2-0) venció por 3-0 a Bielorrusia, y Francia (2-0) derrotó 3-1 a Egipto.