Maydenia capturó dos títulos. Foto: Franklin Reyes
En su última confrontación internacional de este año, los arqueros cubanos se hacen sentir en el torneo Batalla de Carabobo, en Venezuela, donde participan 130 tiradores de siete países.El joven Adrián Puente y los veteranos Juan Carlos Stevens y Maydenia Sarduy se adueñaron de cuatro medallas de oro y dos de plata durante las dos primeras jornadas en la modalidad olímpica de arco recurvo. Mientras, venezolanos y estadounidenses acapararon los máximos honores en la especialidad de compuesto.
Puente, quien logró su mejor tirada histórica en los pasados Juegos del ALBA (330 puntos a la distancia de 50 metros), mantiene su camino ascendente y en tierras venezolanas acaba de imponerse en los 90 metros con acumulado de 302. Le siguieron Stevens y el estadounidense Dakota Sinclair.
En los 70 se invirtieron los papeles, pues ganó Stevens (635), escoltado por Adrián (615) y el norteño Ken Downey (602).
Por su parte, Maydenia subió dos veces a lo más alto del podio por sus victorias en 70 y 60 metros. En la primera distancia sumó 311 unidades, escoltada por las venezolanas Lisbeth Leoni (309) y Vanesa Chacón (306). Luego, acumuló 631 en la segunda, mejor que las anfitrionas Leydis Brito (626) y Leoni (621).