En un partido de altísimos quilates, Orientales derrotó otra vez a Occidentales, nueve carreras por cinco, ante una multitud que acudió al estadio Latinoamericano para despedir a la preselección que entrena hacia el II Clásico Mundial.
Tanto Norge Luis Vera como Ismel Jiménez hicieron su trabajo como abridores, ante dos equipos muy ofensivos, que agrupan a lo mejor del béisbol nacional. No obstante, Yoelvis Fiss le disparó un jonrón al astro santiaguero, y Yoennis Céspedes le recetó el suyo al joven espirituano.
Durante el tercio final, los del este hicieron un paquete decisivo, que incluyó otro batazo sin fin de Rolando Meriño, con un hombre por delante, y el doble de Joan Carlos Pedroso que remolcó a dos de los corredores embasados.
Antes, el prometedor Yenier Bello le había concedido una fugaz ventaja de 3-2 a la tropa de Esteban Lombillo, al meter una pelota en las gradas; otro receptor, Yosvany Peraza, empuñó por Bello en la novena entrada y disparó el doblete que remolcó la última de los perdedores. Visto el parpadeo de Odelín, el cerrador Vladimir García pasó la página y apagó la luz.
Hubo admirables jugadas de Olivera en la intermedia, Yulieski en tercera, Cepeda en carrera hacia el jardín central, y Charles en la inicial. Además, una valiente entrada de Rudy, de manos en la goma, pero puesto out con el gran tiro de Céspedes.